jueves, 1 de noviembre de 2018

Mis expectativas

Soy profesor en los dos últimos cursos de la ESO y en primero de Bachillerato. Imparto una asignatura de emprendimiento donde se pide trabajar en grupo y evaluar procesos. Los aspectos cualitativos son un reto para mí al ser difíciles de objetivar en un proceso de evaluación real con una clase numerosa en el aula.

Llevo 3 años evaluando proyectos de los alumnos pero me gustaría hacer una reflexión a fondo sobre las herramientas de evaluación y los procesos de evaluación. 

Creo que en la forma de evaluar hay un punto más crítico que en la propia metodología que se usa. Los alumnos suelen aprender cómo se evalúa y en base a esto enfocan su aprendizaje.

Por eso me he matriculado en el curso. 

Espero mejorar mis habilidades para evaluar los procesos más que los productos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario